Aprenda a crear un mapa de sitio de video para mejorar el posicionamiento web

Tareas importantes para configurar el sitioPuedes crear un mapa de sitio a través del protocolo de mapas de sitio para mejorar el posicionamiento web, agregar información de video a un mapa de sitio que ya exista, o enviar el feed como mapa de sitio. Otra alternativa con la que cuentan los webmasters para configurar los sitios en Internet son las consultas de búsqueda, para obtener información sobre cómo buscan los usuarios. En este artículo hablaremos de algunas técnicas para obtener mayor visibilidad en Internet.

v Directrices acerca del contenido del video en los mapas de sitio.

v Agregar contenido de video a un mapa de sitio a través del protocolo de los mapas de sitio.

v Definiciones de  palabras clave específicas de video.

v Utilizar un feed mRSS en vez de un mapa de sitio.

  1. Directrices acerca del contenido de video en los mapas de sitio:

Cada uno de los archivos de mapa de sitio o de feed mRSS tiene que tener un tamaño menor a 50MB y un máximo de 50.000 videos. Si tienes que enviar un archivo de tamaño mayor o bien, más videos de lo mencionado, puede hacerlo pero a través de varios mapas de sitio, agregando un archivo de índice, y con esto logrará mejorar el posicionamiento web del sitio.

v Con el contenido de video nos referimos a páginas web que tienen un video insertado, url que redirigen al visitante a un reproductor de video, o url de contenido de video que esté alojado en su sitio.

v Ahora le presentaremos la información que todas las URL DE VIDEO deben incluir:

–         Título del video

–         Descripción

–         URL

–         URL miniatura

–         URL SWF o la ubicación del video alojado.

Si necesita mayor información acerca de los elementos que se necesitan, consulte la tabla que aparecerá más adelante.

v  Recuerde que el archivo de mapa de sitio debe tener como máximo 50.000 videos, y si hay más, puede enviar más de un mapa de sitio agregando archivo de índice de sitemaps.

v Google es capaz de rastrear los siguientes formatos de video: mpg, .mpeg, .mp4, .m4v, .mov, .wmv .asf, .avi, .ra, .ram, .rm, .flv, .swf.

v Comprueba que el archivo de robots.txt permita el acceso a todos esos elementos.

v En la configuración del posicionamiento web de los sitio indexados, el rastreador de Google va a verificar si la información que aparece en el video coincide con la de tu página.

v Si tienes varias páginas web, podrías hacer más simple el proceso de diseño y envío de mapas de sitio, creando uno o más mapas de sitio dónde estén todos los sitios comprobados en un solo lugar.

  1. Agregar contenido de video a un mapa de sitio a través del protocolo de los mapas de sitio.

Las entradas de video de los mapas de sitio, tienen que incluir un link a una página de destino y los datos necesarios para esto. Muchos de esos elementos no son obligatorios, pero dan datos útiles para mejorar los resultados de búsqueda de los videos.

Cuando el mapa de sitio haya sido creado, usa las herramientas para webmasters para mandarlo a Google.

v Uso de un feed mRSS en vez de un mapa de sitio.

Google permite mRSS. Si usted publica un mRSS para el video de tu sitio, puedes enviar ya sea un mapa de sitio o la url del feed mRSS.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

Deja un comentario